Skip to content
X

CARO DIARIO

Como Paco Martínez Soria

Uno de mis propósitos para este 2022 es hablar más en positivo, así que no os contaré que mis Navidades han sido un rollo, con un viaje anulado y diez días de confinamiento en casa. Cosas de vivir en una pandemia. 

Desde Asia con amor

A principios de diciembre cumplí una cifra redonda y lo celebré con una escapada a dos a Madrid, una ciudad que siempre cumple las expectativas y está llena de lugares que me hacen sentir como Paco Martínez Soria llegando a la capital. 

Madrid nos deparó gratas sorpresas gastronómicas: el derroche creativo de Soykitchen y la maravillosa simplicidad de Fayer. Extremo o próximo oriente, China o Israel, tuétano de vaca al horno con crema de berenjenas o babaganoush y brócoli crujiente con tahina. Simplemente mmmm.

No, no son mis recetas

Desde hace unos meses sigo a la nutricionista Blanca García – Orea Haro, aka @blancanutri y tengo un par de libros suyos. Entender cómo funcionan los alimentos en nosotros, descubrir nuevas formas de prepararlos y entender por qué hay cosas que no nos sientan bien ha sido revelador. El último he comprado, Las recetas de Blanca, tiene información, y por supuesto recetas para disfrutar comiendo mientras cuidamos de la microbiota. 

Una blusa para vestirlas a todas

Corte clásico, colores lisos, seda y hombreras. No hemos vuelto a los 80, seguimos en 2022 y os hablo de la nueva camisa Take de Koahari, una prenda que estoy segura de que vivirá largos años en mi armario. Como siempre dice la más sabia de las Handrich, “no compres para una ocasión, compra prendas buenas y versátiles que te vayas a poner como mínimo diez veces”. Pues esta, sin duda, va a ser una de ellas. Todo terreno y queda genial.

Fontanars dels Alforins

No les falta razón a los que han bautizado la zona como “la Toscana valenciana”. Carreteras largas de curvas suaves enmarcadas por campos de olivos y vid, casas señoriales rodeadas de pinos y un ritmo de vida pausado, con sol, naturaleza y vino. En el pueblo, el bar de Julio y el horno de Adela, que tiene uno de los mejores panquemaos del mundo. Slow life para este 2022 hiperestimulado.