Skip to content
X

CARO DIARIO

Ahora bailo claqué

Bueno, casi casi. He ido a cuatro clases pero ya me veo como Fred Astaire en Sombrero de copa (1935). Porque siempre he sido más de Fred Astaire que de Gene Kelly, así es. 

Llevaba años queriendo probar cómo sonarían mis zapatos haciendo tap al ritmo de jazz frenético así que a mis 40 me he dicho “ahora o nunca”. Y tal vez el destino me convierta en una estrella madura del musical. 

Bueno, y ahora vamos con mis recomendaciones, que este mes vienen de lo más variado. 

10 euros extra para ser premium

Hace unos meses me compré unos “vaqueros premium” en Mango, una prenda que por una diferencia de 10 euros te promete la excelencia. Y os diré que, por barata que sea esa excelencia (que lo es), el producto cumple. Son un guante, quedan genial y sirven para cualquier ocasión. Rectos, oscuros y talle medio. Los he buscado en color vaquero claro pero no los producen, así que decididamente, esta primavera me haré con unos Levi’s 501 clásicos. 

El arte de hacer un buen helado

Cuando era pequeña era una incondicional del CamyCao y del polo de Nesquik. Todos los domingos de verano (después de misa) me deleitaba dejando que el chocolate me marcara el bigote. Ya de adolescente llegué a comerme dos o tres en una noche, yo confieso. Ahora he encontrado cerca de mi casa una tienda de helados artesanos en la que venden un polo cremoso de chocolate que es el mejor que he probado en años. Se llama La Palette y -todo artesano y 100% natural- te ofrecen sabores como ricotta y pistacho, cheesecake, nata con cobertura de avellanas, salty caramel o, ¡ojo!, unicornio. 

Están en Calle Císcar, 48 y te los puedes llevar a casa en caja térmica. 

Healthy Barcelona

Últimamente he visitado varias veces la ciudad condal y, siempre en versión saludable, he probado tres restaurantes que os recomiendo. Por supuesto Flax & Kale de la calle Tallers, un edificio antiguo rehabilitado con una maravillosa terraza en el primer piso, con plantas, enredaderas y sillas de jardín de hierro. Y su deliciosa comida, empezando por los chips de kale. ¿Papas saludables? Yo digo sí. 

Otro sitio donde estoy yendo últimamente cada vez que voy a Barcelona es Böl, un pequeño local de esos en los que la comanda se hace en la barra, y donde hasta las galletas se preparan con cariño. Me he hecho adicta de dos veces al “Singapur”, una plato de tallarines soba, con curry rojo de verduras aderezado con hojas de keffir, pollo y anacardos tostados. Y de postre, que va en el menú, la cookie de chocolate. 

Y, finalmente, la joya de la corona, Honest Greens, simplemente maravilloso. Uno de los pocos sitios en los que para mí vale la pena esperar, hacer la cola, pedir de pie como en un sitio de comida rápida.

El perfume de Nuel Puig

Una de las mejores cosas de estos últimos meses ha sido sin duda trabajar con Nuel Puig, eficiencia y diversión, pasión por las cosas bien hechas y muchas, muchas risas. Ya sabes lo que dicen de los artistas. Y cuando te saltas la distancia de seguridad, descubres a una de las personas que mejor huele del mundo. Y no es siempre el mismo olor, pero siempre el buen gusto. Mi favorito de sus perfumes: Elea de Atelier Vesper, que él ha bautizado como “olor a bloguera nórdica”. Me apunto. 

Deseando que abril traiga buen tiempo, mucho sol, mucha música y claqué. 

Porque, como decía Nietzsche “Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez.”