No es tu armario, eres tú
Empecé 2022 con Covid y una maravillosa cuarentena en la casa de la playa que me sirvió a modo de retiro espiritual, y es que hay que ver lo bien que sienta a veces parar. Este es mi primer Caro Diario del año y desde la última vez que os escribí he ido haciendo una lista de recomendaciones con la intención de sorprenderos y de que tal vez podáis sentiros identificados con alguna de las líneas que os dedico. Al lío.
Para amantes del café
Mis amigos más cercanos saben lo especial que soy para los cafés. Suelo catalogar los restaurantes, además de por lo buena que está la comida, por la calidad del café. Además los sábados tengo un ritual desde hace mucho tiempo y es que me gusta ir a tomar un buen café a media mañana, a veces sola con un libro o una revista y otras veces acompañada. Cuando lo hago acompañada suelo optar por el takeaway y saboreo el café mientras doy un paseo por la ciudad o entro al Mercado Central a hacer la compra. Hace poco aterrizó en València The Coffee, una cafetería brasileña inspirada en el minimalismo japonés que solo ofrece deliciosos cafés para llevar. Ya han abierto dos locales y uno está en frente de nuestra ofi, por lo que día si día también es fácil ver a las Handrich haciendo cola para conseguir un buen café. Pasad de la convencional cita en una cafetería y haced lo que hago yo con mi amiga Elena cuando solo disponemos de una hora para vernos: coger un café para llevar y echar a andar por la ciudad.
No es tu armario, eres tú
El domingo pasado, haciendo en Instagram mi habitual Q/A dominical me encontré con que muchas chicas me decían que no se veían bien con nada de lo que tenían en el armario, que les daba la impresión de que nunca iban bien con nada de lo que escogían. Yo también he estado ahí y con el tiempo he aprendido que el problema no es el armario ni es la ropa, eres tú. Probablemente estés pasando por una mala racha y no te sientas bien contigo misma por múltiples motivos, así que no se te ocurra gastarte el sueldo en Inditex tratando de buscar ropa nueva con la que crees que te sentirás mejor. Hacer eso solo es tratar de poner un parche a un problema que seguirá estando. Prueba mejor a disfrutar de un masaje relajante o drenante, del que puedas disfrutar con el móvil en modo avión, aprovecha para apuntarte al gimnasio o compra material para comenzar a hacer ejercicio en casa (te sentirás bien y te verás mejor) o pide cita en la pelu para hacerte un pequeño cambio de look. Dedícate tiempo, invierte en ti y en las cosas que son buenas para tu bienestar emocional y cuando estés guapa por dentro empezarás a verte guapa por fuera. No falla.
Lolo ballerina
Por aquí muchos ya sabréis que soy una amante de las bailarinas, un calzado que me traslada a mi niñez y en el que me siento muy cómoda (me sorprende que la mayoría de los hombres las odien). Aspiro a convertirme en una abuelita con una colección de bailarinas de Chanel en todas sus versiones (ya tengo dos pares así que no voy por mal camino). Para mí lo más importante es que una bailarina se acople al pie como un guante, que sea de piel blandita y sobre todo que no haga rozadura. Hace poco me enviaron un par de la firma Lolo Ballerina, que apuesta por la elaboración artesanal con materiales de máxima calidad. Mi modelo preferido es el Retro Volcano, más cerrada en el empeine con ese aire noventero que me encanta. ¡No os arrepentiréis!
Pelo reparado en casa
Una vez cada tres meses recurro a esta cura milagrosa de una de mis marcas de belleza preferida, Miriam Quevedo. Si todavía no la conocéis se trata de una firma creada por una mujer que es algo así como una auténtica gurú de la belleza capilar. He probado prácticamente todos sus productos y puedo decir que son maravillosos. Así, cada tres meses utilizo su tratamiento capilar reparador Black Baccara Bond Rejuvenating Luxe Cure, un tratamiento de choque para reparar y rejuvenecer el cabello que es mejor que cualquiera que hayas probado en la peluquería y que puedes realizarte desde la comodidad de tu casa.